VILLA MERCEDES
Buena expectativa de los emprendedores y artesanos en la Calle Angosta: “Que la gente conozca lo que hacemos”
Hasta el domingo se realizará la tradicional Fiesta cuyana de Villa Mercedes y alrededor del anfiteatro ofrecen una amplia opción de productos.
Por Sonia Schoenaker
Telma es una emprendedora de 20 años y es la primera vez que tiene su puesto en la Fiesta Nacional de la Calle Angosta para vender sus tejidos en crochet, amigurimis personalizados, llaveros y accesorios.
“Hay bastante gente, está bastante movido. Para los feriantes más o menos, pero bastante bien”, dijo.
De todos modos las expectativas son buenas, ya que el tiempo acompañará en las dos noches que faltan.
Marlene Sánchez, por su parte manifestó que “esperaba un poquito más” de ventas, aunque consideró que “es entendible porque estamos muy a fin de mes”. En su stand ofrecía neceseres, bolsos materos, mantas playeras y cartucheras.
“Para el fin de semana todos esperamos vender bien nuestros productos y que la gente conozca lo que hacemos”, dijo.
Los vecinos que viven sobre la tradicional calle aprovecharon para abrir las puertas de sus casas donde venderán todo el fin de semana comida y bebidas.
El año pasado, Ana fue una de las comerciantes más perjudicadas por la tormenta de piedras y viento que destrozó la ciudad. La familia perdió casi el 100% de la inversión que hizo para preparar la comida.
Este viernes volvió a abrir las puertas con esperanza: “Esperamos tener éxito este año, vender todo y pasarla bien”.
Tiene los siguientes precios: cerveza a $2 mil, Fernet $3 mil, vino con gaseosa $1500 y aperitivos a $2500. Además, la docena de empanadas cuesta $2500 y cada choripán a $1500.
Fotos: Nahuel Sánchez